

UBICACIÓN Y EMPLAZAMIENTO
El proyecto se sitúa en la urbanización de Bonaire, Alcúdia, en el noreste de la isla de Mallorca. El solar tiene una ligera pendiente orientada hacia las vistas de la bahía. Se opta por un aparcamiento a nivel de la calle y un acceso a la vivienda a través de una rampa escalonada que se adapta al terreno. Esta conduce hacia la entrada principal con un pequeño porche revestido de madera, la cual transmite calidez al espacio de bienvenida y contrasta con la fachada revestida de revoco.
Tanto las terrazas perimetrales cerca de la casa, como los jardines organizados con bancales, se van asentando a distintos niveles según permite la normativa. El patio exterior se matiza con un gran porche y una piscina infinita, creando una relación entre las láminas de agua en un primer plano y las vistas hacia el mar de la Bahía de Pollensa.
PROYECTO Y DISTRIBUCIÓN
En planta baja se sitúan las zonas de servicio y un único ámbito de cocina-estar-comedor, donde es clara la permeabilidad entre los espacios interiores y las vistas, piscina y vegetación de la propia urbanización en un segundo plano. Se incorpora una escalera diáfana por la cual se accede a planta primera. Esta contiene la habitación principal con baño y vestidor propio y con acceso a una terraza sobre el porche de planta baja. También se sitúan dos dormitorios dobles con baño compartido. Una de las habitaciones, con fachada orientada al norte, cuenta con una ventana estrecha y alargada que enmarca las vistas hacia la bahía y la Sierra de Tramontana.
MATERIALIDAD
La cubierta inclinada con teja árabe, asumida debido a la normativa, se expresa en las fachadas laterales, buscando un equilibrio compositivo entre la inclinación y el movimiento de las persianas para la protección solar. Las persianas móviles y abatibles son de un aluminio más claro que las carpinterías, integrándose más con el tono de acabado de las fachadas. El pavimento es de piedra local calcárea; la misma se utiliza como revestimiento de las duchas y baños. La envolvente del edificio incorpora un sistema SATE de alto aislamiento térmico, consiguiendo un buen comportamiento energético en toda la obra.





























